Algodón Orgánico


Algodón orgánico MIA Sustainable Collection

Algodón Orgánico

El algodón convencional cubre una gran parte de la tierra cultivada del mundo y usa más pesticidas e insecticidas que cualquier otro cultivo importante.

Su cultivo convencional tiene consecuencias económicas, sanitarias y ambientales desastrosas para el planeta y nosotros.

 

Nuestra solución

El cultivo orgánico del algodón proporciona unas reglas básicas dónde se busca cuidar el medio ambiente y proporcionarle un trato justo al agricultor en su producción. Utiliza menos agua que el cultivo del algodón convencional, no utiliza semillas OGM (organismo genéticamente modificado) y se cultiva sin el uso de herbicida, pesticidas y/o fertilizantes tóxicos.

Esto evita los problemas de salud hacia los agricultores y la nuestra, así como la carga de la deuda medioambiental generada por el uso de químicos en el cultivo industrial estándar de hoy en día.

Nuestro algodón orgánico está certificado por el estándar líder mundial para fibras orgánicas, GOTS. Procediendo en su mayoría de Turquía o EEUU, en su color natural o teñidas con tintas biodegradables con base de agua.

Y elegido para nuestros diseños por su alto nivel en calidad y durabilidad.

 

Productos: Etiquetas interiores, tejidos e hilo.