Consigue un 10% de descuento en tu primera compra!

Colección Cambio Climático


Colección Cambio Climático

Esta colección fue la primera diseñada por Mia de manera profesional, ya que la ejecutó para su proyecto final de grado (TFG). Sin embargo, estas fotos pertenecen al desfile realizado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de Septiembre 2019, en el evento de "Live Fashion Hair".
Es una representación literal del proceso que desarrolla el cambio climático en nuestro planeta.
Se divide en tres etapas claras:

El Deshielo

En esta primera parte, los 3 looks, muestran el agua
de los polos derritiéndose. La utilización de lana natural, representa la naturaleza en su estado puro, puesto que proviene de la oveja sin ningún tratamiento.

La desigualdad es el continuo juego obtenido por ella. En los colores, jugamos con los degradados, en este caso, cambia de blanco a azul suavemente, empezando haber pequeños matices de marrón, reflejando la tierra.

La Inundación

En esta segunda etapa, los 3 siguientes looks, nos muestra la abundancia de agua y las inundaciones que éstas ocasionan empezando a llevarse tierra batida con ellas.

Además, la utilización de lana y macramé dan armonía y ligereza al diseño, siguiendo los pasos de la naturaleza. Los colores marrones, rojizos y grises son un guiño a la tierra volcánica de nuestras islas, que también están sufriendo este cambio.

La Desertización

Y por último, en esta tercera parte, los 4 looks, muestran el barro que se genera tras la marcha del agua, y posteriormente, la desertización que acaba con la tierra sana del planeta.

En esta ocasión, la lana teñida (tono té) y marrón utilizadas representan el barro. El fieltro incrustado en la sarga plasma la desertización de la tierra.

 

La intención de este proyecto es generar duda y pensamientos que, de alguna manera, hagan huella para quien lo observa y genere así una conciencia responsable sobre la importancia del calentamiento global que estamos sufriendo hoy en día.