Consigue un 10% de descuento en tu primera compra!

Conócenos


Mia diseñadora sostenibleHola soy Mia! diseñadora y fundadora de esta marca de moda sostenible, que ha iniciado sus primeros pasos aquí, en la isla de Tenerife. Estudié diseño de moda en Madrid, desde la carrera ya me especialicé, de manera autodidacta, en la sostenibilidad dentro del mundo de la moda. Realicé mis prácticas con una diseñadora experta en este tema y trabajé durante un tiempo a su vera.
Mi pareja y yo tenemos un huerto, “La Gallita Mia”, él es el agricultor que esta emprendiendo bajo un sistema de permacultura urbana, por lo tanto, si, los dos compartimos un mismo objetivo y contamos una misma filosofía e historia tras nuestro trabajo, la de llevar una vida lo más sostenible posible.

Mi manera de expresar mis sentimientos, preocupaciones, pasiones y objetivos es a través de la ropa, por eso creé esta colección sostenible, porque comparto ciegamente que la moda hoy en día debería de ser así por naturaleza y no porque sea tendencia o un posible valor añadido de empresa.

Resalto la importancia que tienen los valores de transparencia y coherencia en el trabajo que realizo cada día, ya que es importante conocer bien y saber si es real lo que consumes y que decisión estas tomando cada vez que lo haces.
Mia diseñadora sostenible dibujando
Bajo el eslogan “The future is handmade” o el de “Handmade your future”, hacemos hincapié en la importancia que tiene el no parar de hacer todo lo que te apetezca con las manos, con tu cuerpo, puesto que mucho de este trabajo se esta perdiendo. Por eso, nosotros trabajamos cada día de una manera delicada, diseñando cada prenda, patronándola, cortándola y cosiéndola nosotros mismos. Además, trabajamos la lana, nos encanta!! Todo lo hacemos a mano con mucho cariño y contando una historia que va más allá de la prenda en sí. 

Empezamos en una habitación de 12m2, montando con una puerta vieja una  mesa para las máquinas de coser y distribuyendo muy bien el espacio para la pequeña mesa de corte, el escritorio de toda la vida desde mi niñez. Poco a poco los que nos rodean han ido confiando en nosotros, y hemos podido dar el salto a un lugar más grande y más equipado. Hoy en día preparamos colecciones atemporales, donde las prendas forman parte de tu vida diaria, con un diseño minimal y delicado, pero utilizando el patronaje como punto fuerte y sutil.

Utilizamos materiales biodegradables, desde el tejido hasta el hilo para coser, que luego puedan formar parte del compost de nuestro huerto, así formamos parte del ciclo de la naturaleza en cada acción que hacemos en el trabajo.
Mia diseñadora sostenible muestras tejidos
Luchamos contra el consumismo, el fast-fashion, el estilo de vida que no te deja ni respirar, la mala gestión de los recursos, el abuso que generamos en otros países, la falta de trabajo loca, es decir, nuestros valores y objetivos son claros: utilizamos materiales biodegradables, tintes naturales (siempre que se pueda), respeto al trabajador, visibilidad en la trazabilidad de la prenda y el final de cada una de ellas. 
Todavía nos queda mucho camino por recorrer, y no podemos cumplir con todo al nivel que nos gustaría, pero eso no hace que abandonemos, sabemos lo que queremos y hasta donde queremos llegar, así que seguimos con mucha ilusión, y muy contentos de poder contagiártela y que quieras saber un poco más sobre lo que hacemos! Bienvenido!